Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Es notable la falta de cultura vial entre los conductores de vehículos motorizados en esta cabecera municipal.
Y se demuestra diariamente cuando, al volante, no respetan preferencias en las vialidades, señalamientos, ni hacen uso de las direccionales.
Entre otros aspectos que muestran la nula cultura que se tiene entre los conductores al momento de transitar por la ciudad.
Han sido diversas las quejas vertidas por parte de visitantes a este municipio, donde detallan el problema al que se enfrentan diariamente al circular por las calles y avenidas.
Destacando que los conductores locales manejan sin cumplir los requerimientos básicos y necesarios cuando se está al volante de un vehículo automotor.
Pues se les puede ver circulando por las vías sin respetar señalamientos, principalmente el alto, pues sin precaución alguna circulan sin importarles si llevan preferencia o no.
También manifestaron su desacuerdo al tener que adivinar el rumbo que habrán de tomar los conductores, pues señalan que son contados los que utilizan de manera adecuada las direccionales, que sirven para dar a conocer si se habrá de girar a la derecha o a la izquierda.
“Es como si todos tuvieran que manejar a la defensiva, pues realmente no sabes a qué te vas a enfrentar cuando transitas por las calles de Victoria”, expresó un joven recién llegado del país vecino.
Es lamentable que tengamos que ser juzgados y criticados por la falta de cultura vial que existe entre la mayoría de las personas al volante.
Pero más lamentable es, la ausencia de la autoridad vial, pues los agentes de tránsito no han logrado poner orden al caos.
Que más que provocarse por un número elevado de vehículos que circulan por nuestras calles, se debe a que los conductores hacen de la suyas de manera diaria por las calles de la ciudad.