Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Los victorenses celebran la Semana Mayor, la cual se vive con fe, dijo el padre Raymundo Santillán Villa.
La Semana Santa también es conosida como la Semana Mayor, dijo el párroco, añadiendo que la celebración inicia con la cuaresma.
Esta Semana Mayor representa la Pasión de Cristo, desde su entrada a Jerusalén, la última cena, la crucifixión y la muerte de Jesús en Viernes Santo hasta su resurrección.
Para los católicos, las festividades comienzan el Domingo de Ramos y culminan el Domingo de Resurrección, explico el Padre Raymundo.
Quien añadió que los días más importantes dentro de esta celebración católica son los que aluden a la Pasión y Resurrección.
Pero advirtió que es necesario que se conozca el significado de cada día, pues reconoció que al paso de los tiempos, los católicos lo han olvidado.
El Triduo Pascual comprende desde la tarde del Jueves Santo hasta la madrugada del Domingo de Resurrección, y luego de esto sigue toda la simbología que acompaña el guardar cada uno de esos días.
El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, explicó que la fe sigue viva dentro de la población victorense, y esto hace que a su vez la celebración católica de Semana Santa siga viva en cada uno de los corazones, que agracen el sacrificio de cristo por todos nosotros.
Por último, explico que la Pascua forma parte de la Semana Santa y que se celebra el último domingo, debido a que conmemora la resurrección de Cristo.