Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Los victorenses han respondido bien a la invitación para que se apliquen la vacuna contra la influenza, mejor que otros años, dijo la directora de salud pública, Estefanía Pacheco Ramírez.
La funcionaria atribuyó esta buena respuesta a lo que la población vivió a consecuencia del COVID-19 así como a otros padecimientos que lograron sensibilizar sobre la importancia de la prevención a través de las vacunas.
Desde está semana que transcurre, se ha observado el inicio del incremento en el número de consultas en los nosocomios a consecuencia de bajas temperaturas.
Pero también, se ha tenido un incremento en la aplicación de las vacunas como es el caso de la dosis contra la influenza, y esto no se había visto en años anteriores.
”Posiblemente a raíz del COVID-19 y el mal sabor de boca que dejó en muchas familias que lo vivieron de cerca, esto generó una conciencia positiva ante los padecimientos, y por ende, la gente busca protegerse a través de las vacunas”.
Por último, la titular de las Servicios de salud, enfatizó algunas recomendaciones para evitar las enfermedades propias de la temporada.
Y en donde el evitar cambios bruscos de temperatura juega un papel importante, pues es una de las principales causas de los padecimientos invernales.
Así mismo, pese a la buena respuesta, recomendó a todos aquellos que aún no reciban su dosis de la vacuna contra la influenza, para que acudan a su centro de salud más cercano, para recibirla.