Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.-En el sistema DIF municipal se da el servicio gratuito de atención psicológica, con el único requisito de que haya responsabilidad y compromiso por parte del interesado.
Cecilia Rocha, licenciada en psicología que labora actualmente en el DIF, destacó qué hay una lista de espera y, por ende, es fundamental para quien esté recibiendo el servicio gratuito lo haga de manera responsable.
«Aquí ofrecemos terapia psicológica para todos los ciudadanos, hombres, mujeres, niños y adultos, pero es fundamental para quienes requieren esta atención, no falte a sus citas, pues son espacios muy demandados», explicó Rocha.
Aunque actualmente hay personas que desconocen sobre la atención psicológica que ofrece el DIF de forma gratuita, con el número de interesados que se tienen, es suficiente para mantener lista de espera.
«La atención psicológica no tiene costo, todas las personas pueden venir y pedir una cita, el único costo que pudiéramos decir que tiene es la responsabilidad y el compromiso que el paciente tenga consigo mismo», comentó Rocha.
Destacó que normalmente, se atienen en sesiones semanales y conforme se vean avances se puede ir extendiendo el plazo entre cada sesión.