Ciencia y Tecnología

Amazon descontinúa las voces de celebridades en dispositivos Alexa

30/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Amazon descontinúa las voces de celebridades en dispositivos Alexa

Ciencia y Tecnología | 30/05/2023 - Hace 11 meses
Amazon descontinúa las voces de celebridades en dispositivos AlexaAlexa

Lo sentimos, pero tu asistente Amazon Echo, popularmente conocido como Alexa, ya no podrá utilizar las voces de tus celebridades favoritas. Los fabricantes del dispositivo anunciaron que el soporte para estos modificadores de voz dejarán de estar disponibles tanto para su compra como uso este mismo año.

De acuerdo con el reporte de The Verge, las ‘skills’ que permitían a Alexa replicar la voz de Samuel L. Jackson, Shaquille O’Neal y Melissa McCarthy ya no están disponibles dentro de la tienda del dispositivo. Lanzadas en 2019, estos aditamentos permitían escuchar historias, contar chistes y «platicar» con una réplica de las voces de las celebridades antes mencionadas.

Aunque se creía que eran una modificación permanente, al parecer ahora ya no formarán parte dentro de las funciones de los dispositivos. Un portavoz de Amazon habló con el sitio TechCrunch y declaró: «Después de tres años, estamos descontinuando las voces de celebridades. Los usuarios que cuenten con ellas podrán seguir utilizándolas por un tiempo limitado y pueden contactar a nuestro equipo de servicio al cliente por un reembolso si así lo desean».

La primera voz en desaparecer del servicio fue la del actor Samuel L. Jackson el pasado mes de abril. Aunque esto sorprendió a muchos, pocos esperaban que se tratara del primer paso en la eliminación total de este contenido. No obstante, la voz del interprete de Nick Fury podrá seguir utilizándose hasta el próximo 7 de junio.

En cuanto a las voces de Shaquille O’Neal y Melissa McCarthy, los usuarios podrán seguir usándolas hasta el próximo 30 de septiembre. De igual forma, un reembolso podrá solicitarse si así se desea.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram