Ciencia y Tecnología

Antes de avanzar con la IA, Musk quiere tener el 25% de Tesla bajo su control

16/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Antes de avanzar con la IA, Musk quiere tener el 25% de Tesla bajo su control

Ciencia y Tecnología | 16/01/2024 - Hace 4 meses
Antes de avanzar con la IA, Musk quiere tener el 25% de Tesla bajo su controlFoto: EFE

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado su intención de adquirir al menos el 25% de las acciones con derecho a voto de la compañía antes de continuar con el desarrollo de su tecnología de Inteligencia Artificial (IA). Musk ha manifestado su incomodidad al liderar el camino hacia la IA y la robótica sin tener un control sustancial sobre la dirección de Tesla.

En varias publicaciones en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), de la cual es propietario, el magnate ha expresado su deseo de tener la influencia necesaria para evitar ser destituido. Si no lo logra, Musk ha afirmado que desarrollaría sus proyectos por separado de la firma automovilística.

Su objetivo de alcanzar el 25% de las acciones de Tesla y los obstáculos que enfrenta

Según los últimos registros disponibles de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC en inglés), el regulador bursátil estadounidense, Elon Musk posee actualmente el 20,6% del capital de Tesla. Para alcanzar su objetivo del 25%, tendría que aumentar su participación en la empresa.

El empresario también aprovechó su publicación para elogiar a la junta directiva de Tesla, calificándola de “excelente”. Sin embargo, explicó que la falta de un nuevo plan de compensación se debe a una causa pendiente en el estado de Delaware. En dicha causa, Tesla está obligada a pagar a Musk aproximadamente 56 mil millones de dólares, aunque este último ha afirmado no haber intervenido en los términos del acuerdo ni haber tenido información sobre el proceso interno.

Musk ha enfatizado que alcanzar el 25% de las acciones de Tesla le brindaría la influencia suficiente para que una mayoría de accionistas no anule su criterio. Sin embargo, también señala que una posible toma de control por parte de intereses cuestionables se facilitaría demasiado si tiene una participación inferior al 15%.

Te puede interesar: Cofepris advierte sobre falsificación y contaminación de Kedrigamma, un medicamento para infecciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram