Ciencia y Tecnología

Apple presenta al renovado iPad 10 y el nuevo iPad Pro

18/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Apple presenta al renovado iPad 10 y el nuevo iPad Pro

Ciencia y Tecnología | 18/10/2022 - Hace 2 años
Apple presenta al renovado iPad 10 y el nuevo iPad Pro

Sin tanta anticipación y casi por sorpresa, Apple ha enseñado la décima generación de iPad y su nuevo modelo de iPad Pro este martes.  Con cambios estéticos sustanciales, un nuevo puerto de carga y nuevos chips internos, esta es su apuesta por el mercado de las tabletas.

iPad décima generación

Empecemos por el primero, el iPad 10. Esta nueva generación mejora aspectos que ya eran necesarios para los estándares actuales. Para empezar, nos despedimos del puerto de carga lightning y damos la bienvenida al USB-C. Los bordes del modelo también han sido recortados, dando un mayor espacio a la pantalla, un detalle no menor que muchos agradecerán.

En cuanto a sus especificaciones. El iPad 10 contará con un chip A14 Bionic, la pantalla de 10.9 pulgada alcanza hasta una resolución de 2360 x 1640 y es compatible con Apple Pencil. La cámara principal será de 12 megapíxeles con opción gran angular. Además, grabará en calidad 4K hasta 60 cuadros por segundo.

La cámara frontal no se queda atrás, con un sensor de 12 MP gran angular en formato horizontal y permitirá grabar video en calidad 1080 a 60 cuadros por segundo. El almacenamiento interno variará dependiendo del modelo: uno base de 64 GB y el segundo de 256 GB.

Estará disponible en cuatro colores: amarillo, azul, plata y rosa. El modelo base costará $11,499 pesos mexicanos y el modelo más completo alcanzará los $19,499 pesos.

iPad Pro

En el caso del iPad Pro las cosas se intensifican bastante. Este es el primer modelo de iPad que contará con el chip M2, mismo que encontramos en la actual generación de computadoras de Apple. Con esto, el nuevo modelo Pro será casi un equivalente a las Macs más recientes, aunque con sus respectivas diferencias.

Las características más impresionantes de esa pieza de hardware es su pantalla Liquid Retina XDR de 12.9 pulgadas, ideal para trabajos de edición de video profesional y diseño gráfico. Las cámaras no se quedan atrás, especialmente la trasera que cuenta con un sensor gran angular de 12 MP y un sensor ultra gran angular de 10 MP.

La integración con Apple Pencil también está incluida junto al primer vistazo del nuevo Magic Keyboard que servirá para ambos modelos de iPad.

En cuanto a sus precios: la versión de entrada con una pantalla de 11 pulgadas y 128 GB de almacenamiento llegará con un precio de $20,999 pesos. Y si queremos la mejor versión con una pantalla de 12.9 pulgadas, 2 Tb de almacenamiento, WiFi y compatibilidad SIM, nos costará $62,749 pesos.

Como podemos notar, la nueva familia de iPads viene a retomar su poderío en este nicho de mercado. De los dos presentados, el iPad Pro luce como el más impactante, aunque no hay por qué menospreciar al iPad 10 que sigue siendo un buen contendiente en su propio nivel.

Ambos modelos aun no pueden adquirirse, pero se espera que Apple de más información al respecto en los próximos días.

 

Quizá te interese:

Obligan a Meta vender Giphy, su web de gifs

TikTok permitirá contenido solo para adultos en su plataforma

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Policías lo sorprendieron con droga

Nota Roja | Durango Estado

Policías lo sorprendieron con droga

Policías lo sorprendieron con droga, lo detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram