Ciencia y Tecnología

Apple solicita a sus usuarios actualizar sus dispositivos debido a riesgo de seguridad

21/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Apple solicita a sus usuarios actualizar sus dispositivos debido a riesgo de seguridad

Ciencia y Tecnología | 21/05/2023 - Hace 11 meses
Apple solicita a sus usuarios actualizar sus dispositivos debido a riesgo de seguridadApple

Usuarios de dispositivos Apple, será mejor que consideren actualizar sus equipos a la más reciente versión de firmware. De acuerdo con la propia empresa, algunas vulnerabilidades han sido descubiertas en su sistema iOS que pueden poner en riesgo tu información.

El descubrimiento de estas vulnerabilidades vino por parte de un investigador anónimo, quien se puso en contacto con Apple para advertirles. Estas brechas de seguridad llevan el nombre CVE-2023-28204 y CVE-2023-32373. Ambas representan un riesgo para los dispositivos con iOS, especialmente las Macs y iPhone que se encuentren desactualizados.

De acuerdo con el reporte de Techspot, estas vulnerabilidades pueden llevar a graves fallos dentro del sistema. Siendo más específicos, acceso a información almacenada, así como a la ejecución de software de forma remota; lo cual también es un grave peligro para la privacidad de los usuarios.

La buena noticia es que Apple ya ha aplicado una solución a estos riesgos a través de una actualización reciente. Gracias a las versiones iOS 16.4.1(a), iPadOS 16.4.1(a), y macOS 13.3.1(a), la brecha ya ha sido eliminada y no se espera que represente un riesgo.

Sin embargo, para que esta brecha deje de ser peligrosa para los usuarios de estos sistemas, es necesario actualizar los dispositivos lo más pronto posible. La propia Apple recomienda siempre mantenerse al día con las actualizaciones, especialmente aquellas que buscan proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.

Otros dispositivos como los Apple Watch y Apple TV también han recibido sus respectivos parches para solucionar el problema. Incluso el explorador de internet nativo de iOS, Safari, recibió una actualización debido a que la misma vulnerabilidad fue identificada dentro de su Web Kit.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram