Ciencia y Tecnología

Apple y Google crearon un modelo de tienda de aplicaciones dañino para la industria: NTIA

02/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Apple y Google crearon un modelo de tienda de aplicaciones dañino para la industria: NTIA

Ciencia y Tecnología | 02/02/2023 - Hace 1 año
Apple y Google crearon un modelo de tienda de aplicaciones dañino para la industria: NTIAApple

Apple y Google están en la mira de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) de EEUU. De acuerdo con la oficina gubernamental, los dos gigantes de la tecnología mantienen un duopolio en el mercado de tiendas y aplicaciones móviles.

En un comunicado emitido el pasado miércoles, la NTIA declaró que tanto Google como Apple han dañado a la industria de la tecnología. Esta acusación surge debido a que ambas empresas mantienen un control total sobre las tiendas de aplicaciones en sus dispositivos. Para la autoridad norteamericana, esta es una señal de un latente duopolio tanto en iOS como en Android.

«Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta esencial para la participación en gran parte de la vida diaria. Dos compañías, Apple y Google, actúan como guardianes de las aplicaciones en las que confían las personas y las empresas, según descubrió NTIA». Se puede leer en el comunicado.

Las declaraciones de la NTIA surgen en medio de un contexto complicado para Google y Apple. Desde finales del año pasado, el gobierno de Estados Unidos ha abogado por intervenir en el mercado de la tecnología. Esto después de que el presidente Joe Biden mencionara que necesitan devolver la competitividad en el sector tecnológico.

Por fuera, las dos empresas también han recibido advertencias para mejorar la competitividad dentro de sus dispositivos. Destaca entre todos las multas impuestas por India a Google a finales del año pasado y donde hay un proceso activo para abrir el sistema operativo Android a nuevas tiendas de aplicaciones.

En cuanto a Apple, la Unión Europea ya ha ordenado la eliminación del cargador Lightning a USB-C y en Brasil, no se pueden comercializar iPhones que no tengan cargador incluido.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram