Inteligencia artificial ha creado un episodio infinito de Seinfield

Ciencia y Tecnología | 02/02/2023 - Hace 1 año
Inteligencia artificial ha creado un episodio infinito de SeinfieldSeinfield

Si algo a quedado claro en los últimos meses es que la inteligencia artificial es capaz de hacer toda clase de cosas. Desde imágenes hasta texto, parece que no hay algo que esta tecnología no sea capaz de realizar. Pero, ¿qué sucede cuando combinamos varias de estas capacidades? Pues tenemos como resultado algo como el episodio infinito de Seinfield que lleva varias semanas dominando Twitch.

Esta peculiar iniciativa es obra del grupo Mismatch Media, quienes han utilizado diferentes IA para crear un capítulo original e infinito de la comedia Seinfield. Su extraño y novedoso resultado ha tomado control de la plataforma Twitch, mediante la cual han mantenido una transmisión desde el pasado 14 de diciembre.

En esta se puede ver el episodio hecho con inteligencia artificial, el cual lleva por título ‘Nothing, Forever‘. Su nombre es muy adecuado, ya que se trata de un sketch que nunca acaba y se repite en bucle constantemente.

Para muchos la duda principal será, ¿cómo consiguieron hacer un episodio de Seinfield? ¿No algo así requiere actores? En un escenario real, ese sería el caso. Pero, cuando hablamos de IA, la cosa cambia.

Aquí es donde entra la tecnología en acción, ya que tanto los diálogos como las voces son generadas por computadora. A esto también debemos sumarle que han empleado una IA capaz de generar modelos en 3D y animarlos, la cual permite tener imágenes en esta transmisión.

La euforia por este proyecto es tal que el stream mantiene más de 15 mil visualizaciones en promedio. Además, la descripción del canal promete que se mantendrán en línea durante todo un año,

Si tienes curiosidad por darle un vistazo, aquí puedes acceder a su canal de Twitch.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram