Tendencias

El tercer episodio de The Last of Us recibe ‘review bombing’

02/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

El tercer episodio de The Last of Us recibe ‘review bombing’

Tendencias | 02/02/2023 - Hace 1 año

El tercer episodio de The Last of Us ha sido el más polémico de la serie hasta ahora. Enfocado en la historia de Bill y Frank, muchos consideraron que este tercer capítulo se alejaba demasiado del material original, por lo que decidieron hacer notar su enojo a través de un ‘review bombing‘ en distintos sitios de crítica.

Miles de usuarios expresaron su descontento con la serie en sitios como Metracritic o IMBD. En la primera web, este episodio descendió hasta tener solamente 4.6 de media en su calificación. Si vamos a IMBD, el panorama es menos agresivo, quedándose en un 7.9, pero con una clara tendencia en comentarios negativos.

Con estas calificaciones, el episodio titulado ‘Long, Long Timeya es el peor calificado de toda la serie. Sin embargo, este desafortunado galardón podría tener implicaciones más allá de un simple disgusto de los fans sobre la adaptación que se le está haciendo al videojuego.

 

¿Qué causó tanto enojó en los fans de The Last of Us?

La principal queja de algunos fans del videojuego es el cambio que hicieron en la historia de Bill y Frank. En el material original, Bill y Frank son presentados como dos supervivientes que viven juntos para sobrellevar el apocalipsis de infectados. Mientras que la serie los presenta como la pareja que son y dedican gran parte del capítulo tres a explicar su relación.

Para muchos este cambio ha sido clasificado como ‘inclusión forzada‘, una expresión utilizada por partes del fandom que consideran la representación racial y LGBT+ como elementos forzados en producciones contemporáneas.

Sin embargo, muchos otros fanáticos han salido en defensa del episodio. El argumento más utilizado es aquel en el que aseguran que Bill y Frank siempre han sido homosexuales, incluso en el videojuego. La diferencia es que el material original lo dejaba saber con pequeñas pistas a lo largo del título. Por su parte, la serie es mucho más directa.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que la versión de la serie es mucho mejor que la de los juegos? Cuéntanos en los comentarios.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram