Ciencia y Tecnología

Artifact: La nueva red social de los creadores de Instagram potenciada por IA

01/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Artifact: La nueva red social de los creadores de Instagram potenciada por IA

Ciencia y Tecnología | 01/02/2023 - Hace 1 año
Artifact: La nueva red social de los creadores de Instagram potenciada por IAArtifact

La llegada de las IA ha cambiado por completo el paradigma en internet. Su uso promete cambiar la forma en la que utilizamos, creamos y navegamos en línea. Esto lo saben los creadores de Instagram quienes ya preparan su siguiente proyecto: Artifact, una red social potenciada por inteligencia artificial.

Kevin Systrom y Mike Krieger, creadores de Instagram, quienes abandonaron Meta en 2018, traen consigo una nueva idea. Artifact es el nombre y trae a la mesa un interesante concepto que puede ganar terreno de cara al futuro.

De acuerdo con el reporte de The Verge, Artifact puede ser descrito como un «TikTok para textos«. La red social consistirá en un feed muy similar al de Twitter, aunque con contenido curado de los principales medios informativos, blogs o personas que el usuario elija seguir.

Principalmente se dará mayor difusión al contenido escrito, esto quiere decir que buscará diferenciarse de otras redes. Es todavía más interesante considerando que viene de las mismas mentes detrás de Instagram, una de las redes sociales con mayor variedad de contenido multimedia dentro de ella.

Aquí es donde entra la integración de la IA. Según sus creadores, actualmente existen tres modelos dentro de redes sociales. Está el modelo Facebook, en el que recibes contenido a partir de lo que tus amigos consideran digno de compartir. Luego tenemos el modelo de Twitter, en el que las actualizaciones que te llegan son aquellas que tú decides seguir.

Con la llegada de TikTok, se popularizó un tercer modelo: los algoritmos. A partir del contenido que más consume el usuario, la aplicación irá recomendando más para mantener su atención. Bajo este tercer modelo es el que busca funcionar Artifact, aunque se jactan de utilizar inteligencia artificial para potenciar el contenido que los usuarios reciban en su feed.

Por ahora, la red social continúa en desarrollo. La buena noticia es que se puede acceder a una lista de espera para recibir acceso a través de su sitio web.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram