Ciencia y Tecnología

Así es como Netflix evitará que los usuarios compartan cuentas

31/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Así es como Netflix evitará que los usuarios compartan cuentas

Ciencia y Tecnología | 31/01/2023 - Hace 1 año
Así es como Netflix evitará que los usuarios compartan cuentasNetflix

Desde el año pasado, Netflix anunció que la era de compartir cuentas se acabaría tan pronto iniciara 2023. En los próximos meses, el resto de países que todavía pueden compartir sus contraseñas irán perdiendo poco a poco esta posibilidad.

Fuera de que se trata de un cambio que muchos han criticado fuertemente, la determinación de Netflix en este rubro es impresionante. No solo porque ha diseñado alternativas para captar a los usuarios que se van con planes más económicos. Sino que también ha realizado un despliegue técnico para evitar agujeros en su plan.

Si alguna vez te has preguntado como conseguirán que no compartamos nuestra contraseña, te sorprenderá saber que no es tan complicado y en realidad lo consiguen a través de información que recolectan de forma muy sutil.

Al ir a la página de preguntas frecuentes del servicio, encontraremos una explicación en la que detalla cómo funciona este bloqueo. En términos sencillos, lo que Netflix hace con cada cuenta es monitorear su comportamiento de uso mes con mes. Esto quiere decir que va actualizando la dirección principal desde la cual el usuario se conecta.

Para conseguir esta información, registran datos como la IP de nuestros dispositivos, pero sobre todo la de nuestra red. La dirección IP es un código único ligado a un dispositivo, el cual permite identificarlo a través de todas las acciones que realiza en internet. Con esto, es muy sencillo para el servicio identificar desde dónde se conectan los usuarios e incluso cuánto tiempo pasan dentro del sitio.

Naturalmente, esto trae consigo sus problemas. Para empezar, obliga a los usuarios a mantener una dirección IP fija en sus módems de internet. En modelos más recientes, esta configuración suele estar deshabilitada casi siempre por defecto. Esto debido a que tener una IP fija da más posibilidades a intromisiones y hackeos por parte de terceros.

Sin embargo, pasa usar Netflix parece que es una necesidad. Eso sin mencionar que los servicios de VPN también se verán afectados, ya que estos modifican la IP para burlar los bloqueos regionales del sitio.

Lamentablemente, este es el futuro que le espera a Netflix y una realidad que algunos ya llevamos viviendo desde hace unos cuantos meses.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Encontró el cadáver de su propio hermano

Nota Roja | Durango Estado

Encontró el cadáver de su propio hermano

Encontró el cadáver de su propio hermano, luego de que el no contestarle el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram