Entretenimiento

Square Enix registra el 31 de enero como el Día de Final Fantasy VII en Japón

31/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Square Enix registra el 31 de enero como el Día de Final Fantasy VII en Japón

Entretenimiento | 31/01/2023 - Hace 1 año
Square Enix registra el 31 de enero como el Día de Final Fantasy VII en JapónFinal Fantasy VII

Final Fantasy VII es una de las piezas fundacionales del gaming moderno. El RPG hecho por Square Enix sigue siendo a día de hoy uno de los más influyentes en la historia moderna de los videojuegos. Hablamos de un título que ha hecho historia y el cual ahora cuenta con una fecha especial para conmemorarlo, al menos en Japón.

Esta mañana, la cuenta oficial de Final Fantasy VII en Twitter compartió una emocionante noticia. Oficialmente, el día 31 de enero ha sido registrado en Japón como el Día de Final Fantasy VII. Así es, este icónico videojuego ahora tiene una fecha propia en el calendario japonés para ser conmemorado.

Junto a la publicación, se compartieron una serie de imágenes donde aparece el certificado del registro. Asimismo, hay un comunicado escrito por Yoshinori Kitase, productor del proyecto remake de este título. El mensaje dice lo siguiente:

«El 31 de enero de 1997, el día en que Final Fantasy VII debutó, no solo fue una fecha importante para la serie Final Fantasy, sino que también marcó el cambio para todos aquellos que trabajaron en él.

Recuerdo sentirme sobrecogido por la velocidad a la que la tecnología de videojuegos estaba evolucionando, pero también soñaba con cosas grandes en el futuro.

Con el establecimiento de este día oficial conmemorativo, siempre recordaré estas cosas y las mantendré cercanas a mí corazón.»

Como ya se mencionó, la fecha fue elegida porque el día de hoy se cumple el aniversario de salida para este título. Desde su lanzamiento en 1997, ya han pasado 26 años. Más de un cuarto de siglo desde que conocimos a Cloud y a sus amigos, para luego partir en una de las aventuras más reconocidas y galardonadas en la historia de los videojuegos.

¡Feliz aniversario, Final Fantasy VII!

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram