Nintendo y Microsoft podrían despedirse de E3 este año
31/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalNintendo y Microsoft podrían despedirse de E3 este año
E3, la legendaria exposición de videojuegos que, hasta ahora, albergaba la fecha más importante del año para los gamers, recibe un nuevo y duro golpe. De acuerdo con nuevos informes, Nintendo y Microsoft ya no formarán parte del evento este año.
El reporte llega por parte del medio IGN. En una nota publicada el día de ayer, el medio aseguró que Xbox y Nintendo tienen planes de no presentarse en la E3 2023 la cual será durante el mes de junio en la ciudad de Los Angeles.
La primera pista sobre esta posibilidad llega por parte del propio Phil Spencer, jefe de Xbox. La semana pasada, la cabeza de la marca participó en una entrevista con IGN en el que hablaron sobre varios temas. Uno de los mencionados fue la E3 y sobre si veremos novedades de la marca en dicho evento.
Al respecto, Spencer mencionó: «Xbox está en el directorio de la ESA, y creo que una ESA exitosa y saludable es fundamental para lo que estamos tratando de hacer. Así que colocamos nuestro showcase, como siempre lo hemos hecho, en un momento en el que esperamos que sea conveniente para prensa e incluso consumidores que asistirán al evento E3, y eso es lo que estamos tratando de hacer ahora. Continuaremos trabajando con la ESA en términos de sus planes.»
Con estas palabras, todo parece indicar que, si bien Xbox no tiene problemas con los organizadores del evento, este año podrían no participar dentro del mismo. Eso sí, su showcase de verano será transmitido en fechas cercanas al evento, potenciándolo de cierta forma.
La segunda pista nos lleva hacia Nintendo. En este caso no hay declaraciones oficiales, sin embargo, fuentes cercanas indicaron que la gran N estaría barajando la posibilidad de retirarse de E3 y presentar una conferencia en una fecha posterior al evento con su tradicional Nintendo Direct.
¿Crisis en E3?
Desde hace ya varios años la legendaria E3 ha pasado por años complicados. En 2019, Sony anunció que ya no participaría en el evento, siendo la primera gran empresa en darle la espalda.
Durante la pandemia, la convención recibió un duro golpe que intentó arreglar con una versión digital del evento. Lamentablemente, esta versión fue duramente criticada debido a fallas en su plataforma, conferencias aburridas y la falta de grandes anuncios.
En 2022, la conferencia se tomó un descanso debido a que consideraron que debían mejorar muchos aspectos antes de regresar con todo en 2023. Ahora, con los nuevos rumores, todo apuntaría que la versión de este año podría continuar esta racha, eso si es que los organizadores no tienen alguna sorpresa reservada para el evento.