Baidu presenta a Ernie, su IA que busca rivalizar con ChatGPT

Ciencia y Tecnología | 16/03/2023 - Hace 1 año
Baidu presenta a Ernie, su IA que busca rivalizar con ChatGPTErnie

Una de las empresas chinas más importantes presentó recientemente su IA más importante: Ernie. No se trata de un constructo cualquiera, ya que es la respuesta que buscan utilizar como el principal rival para ChatGPT.

El gigante chino Baidu está detrás de su desarrollo. Similar a la ya mencionada IA de OpenAI, Ernie es una inteligencia basada en un modelo lenguaje. Esto le permite interactuar con el usuario mediante comandos y ‘prompts’ para obtener respuestas o ejecutar ciertas acciones.

Sus funciones principales consisten en responder preguntas, generar texto a partir de solicitudes y es capaz de entender varios idiomas. Además tendrá la capacidad de crear imágenes o videos a partir de una simple orden escrita por los usuarios, esto de acuerdo a las declaraciones de sus creadores.

Quizá lo más sorprendente de Ernie es su rápido desarrollo, ya que su creación se anunció hace apenas un mes. Aún con este poco tiempo detrás, Baidu por fin ha compartido una primera demostración ante el público este jueves. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba.

Durante la presentación, la IA cometió varios errores y los inversionistas presentes en el sitio no demostraron mucha emoción al respecto. De acuerdo con el reporte de Sky News, todo lo que se mostró en la presentación parecía pre grabado y ninguna interacción bien lograda lucía como algo hecho en el momento.

Como si esto no bastara, el propio Robin Li, jefe ejecutivo detrás del proyecto, dijo: «Por supuesto, no podemos decir que sea perfecto. Entonces, ¿por qué lo estamos revelando hoy? Porque el mercado lo exige«. Dejando en evidente el apurado desarrollo de Ernie.

La presentación cerró con el anuncio que un grupo limitado de personas recibirán acceso a la IA en los próximos días, con más uniéndose a las pruebas durante las próximas semanas.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Con navaja desvestía a mujer para abusarla

Nota Roja | Durango Estado

Con navaja desvestía a mujer para abusarla

Con navaja desvestía a mujer para abusarla, pero logró escapar para solicitar auxilio y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram