Ciencia y Tecnología

Starlink presenta Roam, su nuevo servicio de internet satelital con alcance global

16/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Starlink presenta Roam, su nuevo servicio de internet satelital con alcance global

Ciencia y Tecnología | 16/03/2023 - Hace 1 año
Starlink presenta Roam, su nuevo servicio de internet satelital con alcance globalStarlink

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk anunció un importante salto en su historia. Ahora, la empresa ya puede jactarse de su capacidad de llevar internet a cualquier rincón del planeta gracias a Roam, su nuevo y ambicioso servicio.

Anunciado la tarde de ayer, Starlink Roam es el nuevo nombre que recibirá el proyecto Starlink RV que inició sus pruebas el año pasado. Roam es el siguiente paso en el servicio de internet de esta empresa, ya que por fin podrá cumplir con su promesa de dar acceso a internet sin importar donde se encuentre el usuario.

El funcionamiento de este servicio es similar al sistema habitual. Los usuarios podrán elegir entre dos paquetes, uno con acceso regional y que permitirá la conexión en una zona específica del planeta; o podrán optar por una opción global, la cual promete funcionar en cualquier sitio. El paquete regional tendrá un costo de $150 dólares al mes y el global, subirá hasta los $200 dólares.

Junto a los paquetes tendrán que adquirir una antena de conexión, la cual puede ser la clásica del servicio con un coste de $599 dólares. Aunque también se ha presentado una nueva antena con la capacidad de funcionar en movimiento sin interrumpir la conexión. Naturalmente, su precio es más elevado, llegando a los $2,500 dólares.

Aunque la conexión promete estar disponible en todo el mundo, la contratación de Starlink Roam está limitada por el momento en países seleccionados. Para consultar la disponibilidad, se puede consultar el siguiente mapa.

Por si te lo preguntabas, sí, el servicio está disponible en nuestro país. Aquí el costo de la mensualidad se encuentra en $1350.00 pesos mexicanos y con un pago inicial de $8,300 pesos por el equipo. Esto de acuerdo a los precios en su sitio web.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram