Ciencia y Tecnología

Bill Gates no cree que el desarrollo de IA pueda ser frenado

04/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Bill Gates no cree que el desarrollo de IA pueda ser frenado

Ciencia y Tecnología | 04/04/2023 - Hace 1 año
Bill Gates no cree que el desarrollo de IA pueda ser frenadoBill Gates

Bill Gates, fundador de Microsoft, no cree que el desarrollo de la inteligencia artificial pueda ser frenado. El multimillonario aseguró que ir en contra de la tendencia es más peligroso que permitir su desarrollo y crear regulaciones a su alrededor.

En una entrevista para Reuters, Gates enfatizó que detener a la IA será cada vez más difícil a escala global. Esto debido a la rápida velocidad que su desarrollo está tomando y la forma en la que esta tecnología se ha integrado con la sociedad actual.

«No creo que pedirle a un grupo en particular que detenga [la IA] resuelva los desafíos. Claramente hay enormes beneficios para estas cosas. Lo que tenemos que hacer es identificar las áreas difíciles«, declaró Bill Gates al medio el pasado lunes.

El fundador de Microsoft ha estado al pendiente de los avances respecto a esta tecnología. En el pasado, ha compartido sus ideas respecto a la inteligencia artificial y los usos que puede tener en la actualidad. Gates asegura que un uso consciente y positivo de la IA puede permitir el desarrollo de herramientas útiles para la educación y el medio ambiente.

Sin embargo, también ha mencionado que hay riesgos intrínsecos que deben ser enfrentados lo más pronto posible. Su postura, por lo que menciona, está más enfocada en regular los avances tecnológicos mientras estos continúan desarrollándose paralelamente.

Los comentarios de Bill Gates surgen al mismo tiempo que otras personalidades como Elon Musk o Steve Wozniak firmaron una carta en el que piden una pausa en el desarrollo de la IA por seis meses. Esta carta ya posee casi 8 mil firmas y es el principal baluarte en contra del desarrollo de IA en estos momentos.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram