CFE advierte que estos aparatos siguen consumiendo energía aunque estén apagados

Ciencia y Tecnología | 21/09/2020 - Hace 4 años
CFE advierte que estos aparatos siguen consumiendo energía aunque estén apagados

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advierte que varios de los aparatos eléctricos que tenemos en el hogar siguen consumiendo energía aunque estén apagados, por lo que recomienda apagarlos con la finalidad de evitar que la economía se vea perjudicada.

Se trata de la cafetera, computadora, televisión, los estéreos y el horno de microondas, aparatos que aún en reposo están generando consumo para el medidor de la CFE.

«Los aparatos eléctricos que utilizan control remoto como fuente de poder o que tienen pantalla digital, siguen consumiendo energía aunque estén apagados; mejor deconéctalos», advierten administradores de la CFE a través de un comunicado.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta cargar el celular?

Sugieren que durante las clases en línea se apaguen mencionados electrodomésticos y el ahorro será mayor. Así mismo revelan que el refrigerador es el electrodoméstico que más luz consume, por eso debe estar alejado de fuentes de calor como la estufa y los rayos del sol y se puede instalar a 10 centímetros de la pared para una buena ventilación.

Finalmente la CFE pide ajustar el refrigerador a una temperatura entre los números 2 y 3, o entre 3 y 4 en climas calurosos.

Te puede interesar: Deudores CFE serán enviados a buró de crédito durante la pandemia

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer detenida por agredir a un hombre

Nota Roja | Durango Estado

Mujer detenida por agredir a un hombre

Mujer detenida por agredir a un hombre, luego de que el agraviado la delató […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram