Ciencia y Tecnología

ChatGPT enciende «Código rojo» en Google

26/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

ChatGPT enciende «Código rojo» en Google

Ciencia y Tecnología | 26/12/2022 - Hace 1 año
ChatGPT enciende «Código rojo» en GoogleCHATGPT

La inteligencia artificial ChatGPT ha sido uno de los temas tecnológicos más importantes de diciembre. Desde su lanzamiento, esta peculiar IA ha demostrado las capacidades que la tecnología actual puede conseguir en este terreno. Un avance como este no ha pasado desapercibido para Google, quienes ven a esta creación como una amenaza.

De acuerdo con un reporte del New York Times, la existencia de ChatGPT ha levantado un «código rojo» en la empresa. Este no sería un problema pequeño, ya que Google tendría miedo de que esta tecnología pueda reemplazar pronto su buscador estrella.

En el informe se detalla que el gigante de la tecnología tiene especial interés en la recepción que el público ha tenido con la IA. Para los ingenieros de la empresa, la forma en que los usuarios interactúan con ChatGPT ha demostrado que pueden existir nuevas formas de localizar información en la web.

Uno de los rasgos más importantes serían las capacidades para generar textos como cuentos o poemas. En la gran mayoría de casos estos suelen ser muy básicos; sin embargo, los usuarios han aprovechado esta cualidad para generar contenido que luego han refinado a partir de la base otorgada por la IA.

Con esto en mente, los altos mandos de Google han ordenado que se inicie el desarrollo de productos con inteligencia artificial. Su objetivo es desplazar a los autómatas ya existentes y cimentar los propios a junto a la gran cantidad de servicios que ya ofrecen con su tecnología.

Por ahora, no hay una fecha estimada en la que lanzarán su primera IA. Aunque, todo apuntaría que su misión actual es dar inicio al desarrollo a lo largo de todo el 2023.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Tras caerle encima placas de mármol falleció

Nota Roja | Durango Estado

Tras caerle encima placas de mármol falleció

Tras caerle encima placas de mármol falleció, no obstante que la ciencia médica hizo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram