Ciencia y Tecnología

ChatGPT es la aplicación con el crecimiento de usuarios más rápido de la historia

03/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

ChatGPT es la aplicación con el crecimiento de usuarios más rápido de la historia

Ciencia y Tecnología | 03/02/2023 - Hace 1 año
ChatGPT es la aplicación con el crecimiento de usuarios más rápido de la historiaChatGPT

Cuando OpenAI dijo que su tecnología llegaría para cambiar al mundo no era una predicción, era un spoiler. Nueva información indicaría que en menos de dos meses, ChatGPT ya se ha convertido en la aplicación con el crecimiento de usuarios más rápido en toda la historia. Sí, incluso más que TikTok, Twitter e Instagram.

La información llega a través de UBS, quienes han monitoreado la actividad de la IA en su sitio web oficial. De acuerdo con ellos, ChatGPT consiguió la aplastante cifra de 13 millones de visitantes únicos durante el mes de enero. Lo sorprendente es que esta cifra no hace referencia al mes de enero en su totalidad, sino a cada día desde el 1º hasta el 31.

Si a la cifra de enero se suman los usuarios de diciembre, ChatGPT reunió más de 123 millones de usuarios en cada mes. Para poner un contexto, a Instagram le tomó dos años y medio llegar a los 100 millones de usuarios mensuales y a TikTok tardó nueve meses.

De acuerdo con los analistas de UBS (vía Ai Bussines): «En veinte años siguiendo el espacio de internet, no podemos mencionar otra aplicación que haya ganado tan rápido a los consumidores».

Este panorama pone en una posición privilegiada al producto de OpenAI, ya que solo demuestra la auténtica revolución que provocado en el sector. Sus funciones han llamado la atención tanto de curiosos como de profesionales que ya la consideran como una herramienta vital en ciertos campos laborales.

Sin embargo, el desarrollo de esta tecnología también ha tenido su lado negativo. Educadores, artistas y otros gremios han señalado los daños potenciales que pueden afectar a sus industrias. Eso sin mencionar que la propagación de noticias falsas también sería mucho más fácil gracias a estos inventos.

Por ahora, los desarrollos continuarán y 2023 podría ser un año de gran importancia para esta nueva tecnología.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram