Ciencia y Tecnología

ChatGPT integrado en Opera ya está disponible

22/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

ChatGPT integrado en Opera ya está disponible

Ciencia y Tecnología | 22/03/2023 - Hace 1 año
ChatGPT integrado en Opera ya está disponibleOpera

Semanas atrás, Opera anunció que se encontraba trabajando en la integración de ChatGPT en su navegador. Hoy, la espera ha terminado, y ya podemos acceder a esta potente IA desde la barra lateral de este programa.

La empresa presentó su nueva adición del navegador a través de un tráiler demostración en su canal de YouTube. En este video, Opera enseña algunas de las novedades que permitirá tener la IA integrada con el navegador. Especialmente, porque hay una serie de distintas funciones que ayudarán a los usuarios en su navegación web.

Entre las herramientas enseñadas por Opera se encuentra la integración con sitios web. Gracias a la IA, los usuarios podrán solicitar resúmenes de páginas enteras, así como pedir explicaciones sencillas y hasta redactar publicaciones para redes sociales con solamente presionar un botón.

Los usos enseñados por Opera son muy similares a lo que Microsoft Edge puede hacer con el chat bot de Bing. Sin embargo, parece que Opera ha pasado más tiempo refinando la integración a su sistema, ya que este luce mucho más pulido que su competencia hasta ahora.

Con la integración de ChatGPT, Opera se convierte en el segundo navegador web en fusionarse con la inteligencia artificial. El primero se trató de Edge hace unos días y ahora Opera le sigue el camino.

Hasta ahora, solamente Google y Firefox parecen ser los únicos que hacen falta en aceptar esta tecnología. Todo sea dicho, parece que Chrome será el próximo en la lista, ya que Bard inició sus pruebas cerradas en algunos países seleccionados esta semana.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram