Ciencia y Tecnología

Científicos logran reproducción de ratones a partir de dos machos

18/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Científicos logran reproducción de ratones a partir de dos machos

Ciencia y Tecnología | 18/03/2023 - Hace 1 año

Se ha logrado un avance científico que podría tener implicaciones en la creación de tratamientos para la infertilidad y en permitir que parejas del mismo sexo tengan hijos biológicos.

Los científicos han creado crías de ratón a partir de dos machos por primera vez. Si bien esto sugiere la posibilidad de aplicar la misma técnica en humanos, los expertos advierten que muy pocos embriones resultaron en crías vivas y no se sabe si esto funcionaría para los seres humanos.

Los científicos tomaron células de la piel de la cola de ratones machos y las transformaron en «células madre pluripotentes inducidas», que pueden convertirse en diferentes tipos de células o tejidos. Luego, mediante un proceso de cultivo y tratamiento con un fármaco, convirtieron las células madre de ratón macho en células femeninas y produjeron óvulos funcionales.

Fertilizaron estos óvulos y los implantaron en ratones hembra. Solo alrededor del 1% de los embriones, 7 de 630, se convirtieron en crías de ratón vivas.

Los expertos dicen que este trabajo es un paso importante en la investigación de células madre y biología reproductiva.

El trabajo «abre nuevas vías en la biología reproductiva y la investigación de la fertilidad» para animales y personas, incluida la posibilidad de reproducir mamíferos en peligro de extinción a partir de un solo macho y permitir que parejas masculinas del mismo sexo tengan hijos biológicos sin problemas éticos o legales.

Sin embargo, los expertos también señalan que la técnica es extremadamente ineficiente y que aún no está claro por qué solo una pequeña fracción de los embriones colocados en ratones sustitutos sobrevivieron. Además, todavía no se sabe si este protocolo funcionaría en células madre humanas.

 

También te puede interesar:La babesiosis, una enfermedad transmitida por garrapatas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram