La babesiosis, una enfermedad transmitida por garrapatas

En el mundo | 17/03/2023 - Hace 1 año
La babesiosis, una enfermedad transmitida por garrapatas

Estados Unidos.- El número de enfermedades transmitidas por garrapatas ha aumentado en Estados Unidos, especialmente la babesiosis, que ha crecido significativamente en el noreste del país en los últimos años.

Siete estados ya habían reportado la presencia constante de la enfermedad, pero ahora otros tres estados más se han agregado a la lista debido al rápido aumento de las tasas de casos: Maine, Nueva Hampshire y Vermont.

En general, entre 2011 y 2019 se reportaron más de 16,000 casos de babesiosis en Estados Unidos. La enfermedad puede variar de leve a grave, incluso puede ser mortal en algunos casos.

También puede ser asintomática, lo que dificulta su detección. La enfermedad puede transmitirse a través de transfusiones de sangre, lo que representa un riesgo para el suministro de sangre.

Los CDC recomiendan a las personas que viven o pasan tiempo al aire libre en áreas endémicas de babesiosis que tomen medidas preventivas para evitar las picaduras de garrapatas, como usar pantalones largos, evitar la maleza y el pasto alto, y usar repelentes de garrapatas.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor muscular y articular y dolor de cabeza. La babesiosis puede variar de leve a grave y puede ser fatal en algunos casos.

Las infecciones también pueden ser asintomáticas, por lo que es posible que los pacientes no siempre sepan que deben someterse a pruebas de detección.

 

También te puede interesar: SEP se pronuncia ante la muerte de Norma Lizbeth

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram