Norma Lizbeth falleció por ‘traumatismo craneoencefálico’ luego de que recibiera una golpiza por una compañera de su clase.
La muerte de Norma Lizbeth Ramos, una niña de 14 años que sufría bullying en la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, Estado de México, ha sido lamentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La adolescente recibió una golpiza por parte de una de sus compañeras el 21 de febrero, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico que finalmente provocó su fallecimiento.
La SEP se solidarizó con la familia de la víctima en un mensaje en redes sociales, pero no especificó qué acciones tomará para prevenir otros casos de bullying en el futuro.
Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de una estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México y externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros.
— SEP México (@SEP_mx) March 17, 2023
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de una estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México y externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros”.
Esta dependencia reitera que la escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying: rechaza la violencia y subraya la importancia de fortalecer los valores e integración de las familias.
— SEP México (@SEP_mx) March 17, 2023
La dependencia federal reconoció que no puede permanecer indiferente frente al acoso escolar.
También te puede interesar: Investigaciones vinculan los orígenes del Covid-19 con los perros mapaches