Comisionado de la FCC de EEUU reconoce la decisión de India al banear TikTok
02/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalComisionado de la FCC de EEUU reconoce la decisión de India al banear TikTok
Estados Unidos continúa preocupado sobre el destino de TikTok en su territorio. En unas nuevas declaraciones, uno de los comisionados de la FCC reconoció como correcta la decisión de India al banear la red social de videos en 2020.
Los comentarios vienen de Brendan Carr, comisionado de la FCC de Estados Unidos. En una entrevista para el medio Economic Times (vía Tech Crunch), reconoció la decisión del gobierno indio al vetar TikTok de su territorio en el verano de 2020. Carr reconoció este acto como un «precedente increíblemente importante».
Los comentarios de Carr llegan en un momento tenso para el gobierno norteamericano. Desde el mes pasado, varios estados del país han empezado a vigilar detenidamente a TikTok y sus operaciones dentro del territorio. Uno de los primeros pasos ha sido vetar la plataforma en dispositivos oficiales de miembros del gobierno, una medida que se ha adaptado con gran fervor.
El temor principal del gobierno norteamericano recae en la posibilidad de que la aplicación funcione como un método de vigilancia por el gobierno chino. Sus preocupaciones tampoco son en vano, ya que TikTok ha demostrado un manejo cuestionable en los datos de sus usuarios e incluso se han dado casos donde trabajadores de la plataforma han accedido a información confidencial de usuarios.
Actualmente, el gobierno de EEUU se encuentra barajando la posibilidad de vetar por completo la red social. La movida es sumamente arriesgada como polémica. Se estima que TikTok cuenta con 100 millones de usuarios dentro del territorio. De igual forma, ha sido la red social más importante de los últimos años, superando a auténticos gigantes como Facebook, Instagram o Snapchat.
El futuro de TikTok en Estados Unidos todavía está por verse. Pero tomar esta decisión podría iniciar un movimiento que restrinja la red social en más países de occidente.