InternacionalCiencia y Tecnología

¿Cómo lograron captar el espeluznante sonido de un agujero negro?

07/05/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

La noticia más asombrosa de la semana fue el sonido de un agujero negro, que deja claro lo inmenso y escalofriante que puede ser el espacio, pero ¿Cómo logró la La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) obtener dicho audio?

El agujero negro en cuestión se encuentra ubicado en el cúmulo de galaxias de Perseo, detectado en 2003 en el espacio y desde entonces ha sido estudiado, siendo espectacular lo que lograron obtener recientemente.

¿Cómo obtuvieron el sonido?

Los científicos del observatorio de rayos X Chandra (CXC) descubrieron que las ondas de presión que emiten provocan ondas de gas caliente, las cuales se pueden asociar con una nota.

También te podría interesar: ¡Asombroso! Competirá alumna de FIME en proyecto de la NASA

Cabe señalar que, el sonido del agujero negro, así como cualquier otro del espacio es imperceptible para el humano, este por ejemplo, está a 57 octavas por debajo del “Do” medio, por este motivo, los científicos realizaron una traducción del sonido.

“La idea errónea popular de que no hay sonido en el espacio se origina en el hecho de que la mayor parte del espacio es esencialmente un vacío, que no proporciona un medio para que las ondas de sonido se propaguen”, explicó la NASA.

¿Te atreves a escucharlo?

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *