Nacional

¡Asombroso! Competirá alumna de FIME en proyecto de la NASA

17/03/2022 - Hace 2 años en México

¡Asombroso! Competirá alumna de FIME en proyecto de la NASA

Nacional | 17/03/2022 - Hace 2 años
¡Asombroso! Competirá alumna de FIME en proyecto de la NASA

Nuevo León. – Una alumna de ingeniería aeronáutica de FIME en la Universidad Autónoma de Nuevo León participará en un programa de la NASA.

Laura Guajardo relató como fue de alumna de FIME a candidata para participar en un nuevo proyecto de la NASA en Huntsville, Alabama, Estados Unidos. 

«Yo me enteré de esta convocatoria cuando asistí a la Feria Aeroespacial Mexicana. Ahí tuve la oportunidad de estar en el Congreso de Mujeres Líderes de la industria aeroespacial y ahí se nos presentó esta convocatoria», dijo Laura.

Cabe destacar que, Guajardo es una de los cuatro mexicanos seleccionados y la única originaria de Nuevo León que competirá en el International Air and Space Program.

Te puede interesar: Adelanto y fecha de estreno de la serie del Chavo del 8 por Eugenio Derbez

«Me siento muy feliz, muy orgullosa de representar a la Universidad y un poquito de responsabilidad de hacer un buen papel», expresó.

Posteriormente, detalló su propuesta para la competencia para la que fue seleccionada.

«Ellos me piden que envíe un proyecto en el cual yo solucione la problemática actual que tiene la industria aeroespacial», mencionó.

Detalla que su propuesta trata de sustituir el combustible que utilizan las naves espaciales de la Agencia.

«Creo que es muy importante esta problemática porque va a llegar un momento que va a ser irreversible el daño que le estamos haciendo al planeta».

«Mi proyecto trata de sustituir los combustibles que se utilizan actualmente ya que el uso de la combustión libera monóxido de carbono que es el principal agente contaminante en la atmósfera», agregó.

A comienzos de mayo comenzará a llevar a cabo su preparación para que el próximo 13 de noviembre pueda presentar su propuesta.

«Durante la semana voy a tener un entrenamiento, literalmente como una astronauta como el que llevan ellos dentro de la Agencia para después que ellos nos planteen una problemática que tengan en una misión y nosotros tenemos que solucionarla con archivos y documentos que han sido recabados en misiones anteriores»,explicó.

Finalmente, Laura alentó a las estudiantes de preparatoria y facultad a perseguir sus sueños.

«Las áreas de investigación no tienen género, todo depende de las capacidades que uno tenga y que sigan sus sueños; no hay límites… porque si lo pueden soñar, lo pueden hacer», puntualizó.

Te puede interesar: ¿Los bancos abrirán el lunes 21 de marzo de 2022?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram