Ciencia y Tecnología

Con una caja de cereal se puede ver el eclipse lunar del próximo 19 de noviembre

12/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Con una caja de cereal se puede ver el eclipse lunar del próximo 19 de noviembre

Ciencia y Tecnología | 12/11/2021 - Hace 2 años
Con una caja de cereal se puede ver el eclipse lunar del próximo 19 de noviembreCon una caja de cereal se puede ver el eclipse lunar del próximo 19 de noviembre

Ciudad de México.- En próximos días se llevará a cabo el eclipse y se podrá ver a través de una caja de cereal, por lo que la NASA creo un tutorial para poder elaborarlo.

El primer paso que se debe de seguir es recortar un trozo de caja de cartón, el corte debe ser del mismo tamaño que la parte de abajo de la caja de cereal.

Después hay que colocar un pedazo de papel adentro al fondo de la caja y cerrarla.

Posteriormente se hace un nuevo corte pero de la parte de arriba de la caja de cereal, primero se comienza por el lado derecho y luego con el izquierdo, debe ser en rectángulos pequeños.

Después será necesario que recortes un pedazo de aluminio y así cubrir el hoyo izquierdo de la caja, luego se introduce una tachuela o tornillo en la cara de arriba del aluminio y asegúralo, con cinta de aislar, luego hacer un agujero que retira los sobrantes del mismo.

Para poder ver el eclipse, hay que situarse en una posición que esté detrás del Sol detrás de ti, la proyección del eclipse de luna será reflejado en el papel que se encuentra dentro de la caja.

Por si te interesa: FOTOS: Así se vio eclipse lunar en distintas partes del mundo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram