Controles de Google Stadia recibirán soporte para usar su Bluetooth libremente
16/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalControles de Google Stadia recibirán soporte para usar su Bluetooth libremente
En tan solo un par de días, Google Stadia cerrará oficialmente sus servidores. El que sería el servicio revolucionario para el gaming, terminó siendo uno de los proyectos más decepcionantes para Google. Sin embargo, parece que Stadia quiere hacer lo correcto con una serie de actualizaciones a los remanentes de su servicio.
Aunque Stadia estaba fundada en el juego en la nube, hubo una pieza de hardware que comercializaron: su propio mando. Este sirvió como el principal modo de conectarse al servicio, ya que era el método de entrada elegido por la compañía para disfrutar Stadia. Dentro de lo que cabe, es un control que cumple su propósito y es competente en todo sentido.
Precisamente por esto, Google anunció que antes del cierre de su servicio, el control recibirá una última actualización. Esta permitirá que el dispositivo funcione como un control inalámbrico cualquiera, permitiendo la conectividad con cualquier otro dispositivo.
Esto será especialmente beneficioso para quienes ya cuenten con este hardware. Uno de los miedos principales de los consumidores era quedarse con un producto que terminara siendo inservible. Si bien, podían solicitar un reembolso, no estaban obligados a devolver el control directamente a Stadia.
De cierta forma, este será un último detalle por parte del fallido servicio para sus jugadores, quienes ahora podrán utilizar el mando en otros servicios como Nvidia GeForce Now, dispositivos móviles y en PC.
Por su parte, Stadia cerrará oficialmente sus servidores el próximo 18 de enero. Tras dos años en el mercado, el servicio nunca consiguió levantar el interés de los jugadores, especialmente por sus políticas restrictivas y por la poca confianza que generó en los consumidores desde su anuncio.