Ciencia y Tecnología

Creador de Gmail cree que ChatGPT podría desbancar a Google en dos años

31/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Creador de Gmail cree que ChatGPT podría desbancar a Google en dos años

Ciencia y Tecnología | 31/01/2023 - Hace 1 año
Creador de Gmail cree que ChatGPT podría desbancar a Google en dos añosGoogle

ChatGPT ha sido una auténtica revolución tanto en el desarrollo de inteligencia artificial como en la tecnología que utilizamos diariamente. Su impacto es tal, que incluso el propio creador de Gmail ve a esta IA robarle el negocio entero a Google en tan solo unos pocos años.

Paul Buchheit, programador que desarrollo Gmail hace varios años, compartió en Twitter una interesante captura. En esta, se puede ver cómo ChatGPT logra responder con mucha más precisión una pregunta hecha por un usuario que aquella ofrecida por Google. Junto a las imágenes, Buchheit compartió el siguiente mensaje.

«Google puede estar a solo uno o dos años de la disrupción total. AI eliminará la página de resultados del motor de búsqueda, que es donde obtienen la mayor parte de su dinero. ¡Incluso si se ponen al día con la IA, no pueden implementarla por completo sin destruir la parte más valiosa de su negocio!»

La perspectiva del creador de Gmail no es para nada descabellada y viniendo de alguien que trabajó muchos años en la empresa, debería ser una opinión que tenga un peso incluso mayor.

Para nadie debe ser sorpresa que ChatGPT ha sido perfilado como el prospecto para acabar con Google. Desde su lanzamiento, muchos ya vaticinaban que su implementación en motores de búsqueda sería un paradigma que cambiaría el internet como lo conocemos.

Estas sospechas solo se han potenciado cada vez más y la prueba más evidente es que Microsoft ya se ha aliado con OpenAI para añadir ChatGPT a su buscador Bing en un futuro.

¿Será el fin definitivo de Google? Eso solo el tiempo lo dirá. Sin embargo, grandes cambios se aproximan una vez que las IA logren refinarse y los buscadores de internet serán los primeros en experimentar este cambio.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram