Demandan a Apple por registrar actividad de los usuarios incluso cuando estos se negaron

Ciencia y Tecnología | 13/11/2022 - Hace 1 año
Demandan a Apple por registrar actividad de los usuarios incluso cuando estos se negaronApple

La empresa de tecnología y software, Apple, ha sido demandada por recolectar datos de usuarios sin su consentimiento. Esto después de que se descubriera que algunas aplicaciones pueden registrar la actividad incluso si se ha desactivado la opción en las configuraciones.

El mundo de la tecnología continúa dando de qué hablar. Ahora Apple está en la mira de un proceso legal en su contra. El pasado jueves, una demanda fue emitida en contra de la empresa de Cupertino por supuesta invasión a la privacidad de sus usuarios.

La demanda nació de un descubrimiento hecho por desarrolladores de aplicaciones, Tommy Mysk y Talal Haj Bakry. Durante una de sus pruebas con el software de Apple, descubrieron que el dispositivo puede registrar las acciones de los usuarios incluso si esta opción se ha desactivado manualmente.

En un hilo compartido en su cuenta de Twitter, los desarrolladores explican con detenimiento esta función, una que incluso puede registrar cuánto tiempo pasa cada usuario en la App Store, a qué aplicaciones accede y su comportamiento.

Esta noticia fue recogida originalmente por el sitio Gizmodo, quienes hicieron públicos los descubrimientos de Mysk y Haj Bakry. Tras esta publicación, la demanda fue emitida por un grupo de usuarios de Apple. En ella, se establece que la empresa ha violado las leyes de privacidad del estado de California. Una acusación que podría llevar a la empresa hasta los tribunales.

La invasión a la privacidad por las grandes compañías no es algo nuevo. Años atrás, Facebook fue objetivo de distintas demandas y un juicio respecto al uso que le da a la información recopilada de sus usuarios en su red social.

De momento, no hay novedades respecto a qué sucederá con Apple. Este podría ser un duro golpe para la empresa si es que no consiguen gestionarlo correctamente.

 

Quizá te interese:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram