Ciencia y Tecnología

Desarrollan Inteligencia Artificial para hablar con los animales

20/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Desarrollan Inteligencia Artificial para hablar con los animales

Ciencia y Tecnología | 20/05/2023 - Hace 11 meses

En el pasado, la idea de comunicarse con los animales solo parecía posible en películas de fantasía.

Sin embargo, proyectos como Earth Species Project (ESP) están acercando este escenario a la realidad gracias a la inteligencia artificial.

ESP es una organización sin fines de lucro que utiliza la IA para decodificar la comunicación no humana y transformar nuestra relación con la naturaleza.

Fundado en California en 2017, este proyecto ha crecido rápidamente gracias a donaciones de empresarios como Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.

Con un equipo especializado de 10 personas, ESP se basa en los avances de la IA en el lenguaje humano para construir un canal de comunicación con otras especies y codificar sus sistemas de comunicación.

El proyecto utiliza un software de código abierto que se enfoca en comprender las necesidades de las especies no humanas, especialmente en la vida animal.

La IA juega un papel fundamental al analizar la comunicación y el comportamiento animal, incluyendo frecuencias y objetivos comunicativos.

La meta es que la IA pueda traducir la comunicación animal, permitiendo a los humanos interactuar con otras especies de manera significativa.

El proyecto de ESP tiene como objetivo generar un cambio positivo en nuestra huella ecológica al facilitar la comunicación entre humanos y animales.

Las nuevas tecnologías, como la IA, desempeñarán un papel crucial en la conservación de la biodiversidad y en la promoción de una mayor comprensión entre las diferentes especies.

 

También te puede interesar:VIDEO- Policías de Londres matan a tiros a dos perros pitbull y desatan críticas en redes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram