InternacionalCiencia y Tecnología

DoNotPay una IA abogada

21/01/2023 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Joshua Browder describe su aplicación DoNotPay como “el primer abogado robot del mundo”.

A través de una aplicación en línea y con asistencia telefónica, por primera vez una corte judicial de Estados Unidos será escenario de la defensa de un abogado no humano.

Un teléfono con IA hará de abogado, se trata de un Chat Bot que planea adentrarse en el negocio de la asesoría legal, por medio de una inteligencia artificial.

Con precios bastante asequibles, se dice en su página web que está diseñada para ayudar a las personas a enfrentar legalmente a grandes empresas.

El plan de la empresa que desarrollo esta IA es brindar asesoría a un acusado ante un tribunal.

El “primer abogado robot del mundo” llevará un caso ante los tribunales el próximo mes, con el asistente legal de inteligencia artificial (IA) ayudando a un acusado a luchar contra una multa de tráfico.

La IA, anunciada como “el primer abogado robot del mundo” por la startup que la creó, DoNotPay, se ejecutará en un teléfono inteligente y escuchará los argumentos de la corte en tiempo real antes de decirle al acusado qué decir a través de auriculares.

Ayuda a componer declaraciones legales.

Le dices al chatbot cuál es tu problema (como una apelación contra una multa por mal estacionamiento) y te sugiere lo que cree que es el mejor lenguaje legal para utilizar al respecto.

La audiencia sin precedentes está programada para el próximo mes, pero los creadores del robot abogado no revelan la ubicación de la corte ni el nombre del acusado.

La publicación de ciencia y tecnología New Scientist informó que la multa en el centro del caso pionero se emitió por exceso de velocidad, y el acusado solo dirá en la corte lo que la IA le indique que diga.

Si pierden el caso, DoNoPay acordó cubrir cualquier multa, según el fundador y director ejecutivo de la empresa, Joshua Browder.

Existen varios grandes inversores de riesgo detrás de este emprendimiento, incluyendo algunos de los grandes inversores en Facebook y otras tecnologías.

 

 

También te puede interesar:Itch.io acusa a Softonic de robar contenido de su web y publicitarlo como propio

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com