Itch.io acusa a Softonic de robar contenido de su web y publicitarlo como propio

Ciencia y Tecnología | 20/01/2023 - Hace 1 año
Itch.io acusa a Softonic de robar contenido de su web y publicitarlo como propioSoftonic

La plataforma de juegos independientes Itch.io arremetió contra la web Softonic a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje, acusó a la página de descargas de robar contenido de su tienda y facilitar la descarga ilegal publicitando sus enlaces en Google.

En su hilo, la tienda de juegos indie explica que Softonic ha sustraído títulos de su página para ofrecerlos «gratuitamente» en su web. Sin embargo, estaría pagando los servicios de publicidad de Google para arrojar primero sus resultados en el navegador por encima de la página legal para conseguirlos.

La publicación destaca el caso del juego Gacha Nox. Al buscarlo en Google, el primer resultado redirige a la página de Softonic con una supuesta descarga gratuita. Debido a esto, la página oficial de su creador en Itch.io se ve relegada a enlaces más abajo del buscador, por lo que podría dar la impresión de que el primer resultado es el correcto.

Al respecto, la página de descargas con sede en España, respondió que nunca recibieron una queja directa por parte de Itch.io y que, de haberla recibido, habrían eliminado el contenido inmediatamente.

Horas más tarde, el juego Gacha Nox ya no estaba disponible en la página de Softonic. Sin embargo, otros desarrolladores independientes encontraron que sus juegos aún estaban dentro del sitio y no habían sido removidos a pesar de ser copias no autorizadas.

 

¿Cuál es el verdadero problema de Softonic?

Para quienes lleven un tiempo en internet, seguramente esta página les suena. Se trata de una web que distribuye software de manera «gratuita». Esto incluye, en su mayoría, programas de pago o licenciados, por lo que es una fuente de descargas ilegales.

Su fama es bastante conocida, sobre todo porque gran parte de sus descargas tienen fama de incluir virus en su interior. Muchos usuarios han reportado con los años el acceso de malware a sus dispositivos al instalar un programa procedente de esta web.

A pesar de las estrictas normas de copyright en la Unión Europea, Softonic ha sobrevivido y todavía se mantiene en línea distribuyendo esta clase de contenido sin restricciones aparentes.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Local | El Salto

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a lo angosto de las calles y callejones que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram