InternacionalCiencia y Tecnología

Microsoft copia una herramienta de gestión de volumen para Windows 11

20/01/2023 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Una de las quejas recurrentes en los usuarios de Windows tiene que ver con el control de volumen. A todos nos ha pasado que, al utilizar múltiples aplicaciones, nos sería útil ajustar el volumen de cada una. Para nuestra mala suerte, el gestor de volumen de Windows solo da opciones para ajustar todo al mismo tiempo. Si queremos ajustar cada aplicación, tenemos que desplazarnos a los ajustes y abrir un menú más elaborado que nos de esa capacidad.

Esto significa dar clicks adicionales y mantener una intrusiva ventana extra si es que vamos a seguir utilizando varias ventanas. Parece que después de muchos años, Microsoft por fin ha tomado nota y están dispuestos a hacer algo al respecto con una nueva función que llegará a Windows 11.

A través de Twitter, distintos usuarios del programa insider han mostrado cómo la última actualización del sistema operativo incluye un cambio en el gestor de volumen. A diferencia de la actual barra horizontal, el equipo de Windows ya está trabajando en incluir controles de volumen para cada aplicación.

La mejor parte es que será a través de un acceso más cómodo. Simplemente bastará con clickar en el logo de volumen en la barra de herramientas. Esto abrirá el panel lateral donde podremos ajustar cada fuente de sonido de forma individual.

Sin embargo, hay algo curioso con esta función y es que no es la primera vez que se ha visto. En realidad, tiene demasiadas similitudes con un programa llamado EarTrumpet, el cual permitía ajustar el volumen de aplicaciones de forma independiente.

La buena noticia es que el propio creador de EarTrumpet, admitió esta similitud con su programa e incluso es un trabajador de Microsoft. Eso sí, aprovechó para mencionar que su aplicación sigue teniendo un mejor acceso rápido que la que ofrece Microsoft.

Por ahora no se sabe si esta función llegará a Windows 11 en algún punto. Al tratarse de un añadido del programa Insider, muchas veces son solo experimentos que se prueban y desaparecen sin llegar a la versión final.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com