Tendencias

Trabajadores de NetEase desmantelan estatua de World of Warcraft en China

20/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Trabajadores de NetEase desmantelan estatua de World of Warcraft en China

Tendencias | 20/01/2023 - Hace 1 año
Trabajadores de NetEase desmantelan estatua de World of Warcraft en ChinaNetEase

NetEase, distribuidora encargada de publicar los títulos de Blizzard en China no está muy feliz con el fin de su acuerdo. No solo no se llegó a un nuevo trato entre ambas partes para mantener los juegos activos, sino que la relación parece haberse fracturado más de lo que parece. Como prueba está lo que hicieron los trabajadores de NetEase en sus oficinas, desmantelando una estatua de World of Warcraft pieza por pieza.

El video donde se puede ver esto se hizo viral entre la comunidad china del juego. En el metraje se puede ver la estatua de la Aullavisceras, un arma representativa del MMO que era expuesta en las oficinas de la desarrolladora. Sin embargo, tras acabar la relación entre ambas partes, NetEase a tomado la decisión de eliminar todo rastro de Blizzard en sus oficinas.

Por si eso no fuera suficiente, la destrucción de la estatua fue transmitida en vivo por la empresa. Esto como un claro mensaje en contra de Blizzard y lo que ha sucedido en el país asiático.

Debido a los contratos de confidencialidad, nunca se sabrá a ciencia cierta que ocasionó un fin tan abrupto entre ambas compañías. Sin embargo, en el pasado el líder de asociaciones de NetEase, Simon Zhu, mencionó en sus redes sociales: «Un día, cuando se pueda contar lo que ha sucedido detrás de escena, los desarrolladores y los jugadores tendrán una comprensión completamente nueva de cuánto daño puede hacer un imbécil.»

Los servicios de juego de Blizzard en China cerrarán la próxima semana, dejando a un mercado de millones de usuarios en lo que consiguen a un nuevo distribuidor dentro de este territorio.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram