InternacionalCiencia y Tecnología

DuckDuckGo ya permite el bloquear el rastreo de datos de tus aplicaciones

16/11/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

El buscador web DuckDuckGo se ha ganado fama por ser uno de los medios más seguros para navegar en la web. Los desarrolladores del buscador, apuestan cada vez más en la seguridad de sus usuarios y ahora su más reciente actualización te ayudará a bloquear el rastreo que las aplicaciones hacen de tus datos.

La nueva función del navegador abandonó su periodo de pruebas tras varios meses en beta cerrada. A partir de hoy, todos los que cuenten con la aplicación de DuckDuckGo, podrán activar el bloqueador de rastreadores para el resto de aplicaciones.

Esta función se puede activar desde la configuración del navegador. Solo basta con ir a la sección de ajustes y buscar el apartado “Protección frente al rastreo de aplicaciones”. Al activarlo, el filtro comenzará a proteger tu teléfono e incluso te notificará todos los rastreadores que ha bloqueado en tiempo real.

Algo a considerar es que esta función todavía se encuentra en beta. Esto quiere decir que no se trata de su versión final, por lo que podrían presentarse algunos bugs menores durante su uso. Adicionalmente, el bloqueo solo está disponible para dispositivos Android, por lo que aquellos con iOS todavía no podrán utilizarlo.

Este es un excelente añadido para aquellos que buscan una capa adicional de seguridad en sus dispositivos. Aunque es bien sabido que las páginas web recopilan información de sus visitantes, el caso de las aplicaciones es poco difundido. Esto ha llevado a que muchos crean que una aplicación es más segura, cuando en realidad guarda la misma cantidad de información que una web.

Si te preocupa tu seguridad, esta es una excelente alternativa para mantenerte seguro mientras navegas por internet.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com