Deportes

El Comite Olímpico Internacional celebrará la primera Olympic Esports Week en 2023

16/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

El Comite Olímpico Internacional celebrará la primera Olympic Esports Week en 2023

Deportes | 16/11/2022 - Hace 1 año
El Comite Olímpico Internacional celebrará la primera Olympic Esports Week en 2023Esports

El Comité Olímpico Internacional busca apostar por los esports como una competencia legítima. En un nuevo paso para consolidar estas disciplinas, anunciaron la realización de la primera Olympic Esports Week para el 2023.

A través de un comunicado, el COI informó que durante el verano de 2023, estarán celebrando la primera edición de la Olympic Esports Week. Este evento tendrá su sede en Singapur y recibirá apoyo del comité olímpico local, así como de las autoridades del país asiático.

El evento contará con distintas actividades entre las que habrá exhibición de tecnologías, mesas de debate, sesiones educativas y partidos de exhibición. Todo esto a lo largo de 4 días llenos de contenido relacionado con los deportes electrónicos.

 

Quizá te interese:

 

Sin embargo, la atracción principal de esta semana será la primera final presencial de las Olympic Esports Series. Esta fue la primera serie de competencias oficiales del Comité Olímpico Internacional pensadas para deportes electrónicos. Esta se creó con apoyo de las Federaciones Internacionales y ha reunido más de 250 mil participantes de 100 países.

Sobre este anuncio, el presidente del COI comentó lo siguiente:

«La primera Olympic Esports Week marca un hito importante en nuestra ambición de apoyar el crecimiento de los deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico. La primera Olympic Esports Week marca un hito importante en nuestra ambición de apoyar el crecimiento de los deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico».

Más detalles respecto a este evento llegarán a inicios del próximo año, iniciando el camino hasta su realización el 25 de junio de 2023.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram