Entretenimiento

Ubisoft y Riot Games se unen para combatir a los jugadores tóxicos

16/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Ubisoft y Riot Games se unen para combatir a los jugadores tóxicos

Entretenimiento | 16/11/2022 - Hace 1 año
Ubisoft y Riot Games se unen para combatir a los jugadores tóxicosUbisoft

Los estudios Riot Games y Ubisoft han anunciado una alianza para combatir las toxicidad en juegos. Ambas empresas iniciarán un proyecto de investigación con el objetivo de crear ambientes más sanos para todos los jugadores.

El anuncio de esta colaboración fue publicado esta mañana en los canales oficiales de Riot y Ubisoft. En el comunicado, ambas partes expresaron su intención de crear espacios más seguros para los jugadores y consolidando comunidades más amigables.

«Hay montones de personas repartidas por la industria trabajando duro por conseguir que los videojuegos sean una experiencia más positiva, inclusiva y divertida para todo el mundo. Si queremos cambiar el complejo panorama actual, va a ser necesario que toda la industria de los videojuegos coopere», se lee en el comunicado.

Para lograr esto, desarrollarán un proyecto de investigación llamado ‘Zero Harm in Comms’. Esta iniciativa pretende analizar las comunicaciones entre jugadores, tanto en títulos de Riot como de Ubisoft.

El resultado final de esta investigación, será crear una inteligencia artificial. Esta, será capaz de detectar y evitar comportamientos inadecuados dentro de los juegos, especialmente en el aspecto de la comunicación.

La asociación entre ambos estudios está respaldada por la Fair Play Alliance, organización que fomenta el trato digno y respeto entre jugadores a través de distintas plataformas.

La creación de comunicades más sanas ha sido uno de los objetivos principales de varios estudios durante los últimos años. Tras varios años de moderación laxa que dieron como resultado casos de abuso y discriminación en juegos, algunos de los estudios más grandes se han tomado esta labor como primordial; tal y como el anuncio del día de hoy.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram