Negocios y finanzas

Elon Musk da ultimátum: O trabajan bajo sus reglas, o se van a la calle

16/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Elon Musk da ultimátum: O trabajan bajo sus reglas, o se van a la calle

Negocios y finanzas | 16/11/2022 - Hace 1 año

La cultura laboral dentro de Twitter parece haber alcanzado un nuevo punto en su historia. Esta mañana, Elon Musk emitió un ultimátum a sus trabajadores: o se acoplan al nuevo estilo de trabajo, o pueden ir despidiéndose de su empleo.

El CEO de la empresa envió una circular durante la madrugada de este miércoles. En este mensaje, se informó a los trabajadores que Twitter entrará en su versión 2.0 y que necesita del compromiso total de todos los involucrados.

Sin embargo, este mensaje lejos de animar a los trabajadores, terminó por sentenciar el puesto de muchos. El inicio de esta nueva etapa involucra una cultura de trabajo completamente renovada, dando como resultado jornadas más largas y una mayor carga de responsabilidades.

Por si esto fuera poco, los empleados tienen hasta el día de mañana para confirmar su permanencia o aceptar su despido. En caso de aceptar, están comprometidos a seguir la visión que Elon Musk pretende imponer en la plataforma. Mientras que para aquellos que rechacen la oferta,  se les otorgará su liberación y tres meses de compensación por su despido.

De acuerdo con el reporte del medio The Verge, la idea del Twitter 2.0 es tener un equipo mucho más centrado en el lado de ingeniería. En el correo enviado a los trabajadores se detalla muy brevemente esta idea, dejando entrever que el lado ingenieril será la prioridad para el futuro.

La cultura laboral que se planea implementar en Twitter dista por completo de la que se tenía hasta hace poco más de un mes. La llegada de Musk no solo ha puesto la red social de cabeza, sino que la peor parte se la podrían estar llevando los propios empleados, quienes ahora deben cumplir todos los cambios del dueño en poco tiempo y con la amenaza latente de ser despedidos de un día para otro.

No hay que olvidar que el propio Elon Musk admitió que la crisis en Twitter podría llevar a la empresa a la bancarrota. Según sus estimaciones, este escenario llegaría a inicios de 2023, por lo que podríamos estar presenciando los últimos meses de Twitter antes de su cierre definitivo.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram