Entretenimiento

Los Grammy incluirán por primera vez un premio al mejor soundtrack de videojuegos

16/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Los Grammy incluirán por primera vez un premio al mejor soundtrack de videojuegos

Entretenimiento | 16/11/2022 - Hace 1 año
Los Grammy incluirán por primera vez un premio al mejor soundtrack de videojuegosGrammy

Las nominaciones de los premios Grammy fueron reveladas el día de ayer. La premiación más importante de la música, en su búsqueda por innovar, ha incluido una nueva categoría para la edición 2023. El próximo año, tendremos al primer ganador del mundo de los videojuegos, ya que se premiará al mejor soundtrack de esta industria.

El nombre completo de la categoría sería «Mejor Banda Sonora para Videojuegos y otros Medios Interactivos», siendo los primeros nominados:

  • Aliens: Fireteam Elite (Austin Wintory)
  • Assassin’s Creed Valhalla: Ragnarok (Stephanie Economou)
  • Call Of Duty: Vanguard (Bear McCreary)
  • Marvel’s Guardians Of The Galaxy (Richard Jacques)
  • Old World (Christopher Tin)

Dentro de estos cinco nominados, uno se llevará a casa la primera edición del premio, marcando historia en la industria de los videojuegos.

 

Quizá te interese:

 

Curiosamente, la música de videojuegos no ha sido del todo ignorada en los Grammy. Desde 1999, las composiciones hechas para este tipo de entretenimiento han sido elegibles para nominaciones.

Entre las más recordadas podemos mencionar la nominación de Journey en 2012 en la categoría «Mejor Banda Sonora para Medios Visuales»; pero también tenemos a Civilization y su canción ‘Baba Yetu’, la cual ganó un premio en la edición del año 2011.

Para muchos, la música compuesta para videojuegos ofrece una calidad equiparable a grandes películas de Hollywood. Con esta nueva categoría, se abre un nuevo espacio para reconocer la labor de compositores y artistas que han dedicado su carrera a esta industria.

La ceremonia de premiación de los Grammy será el domingo 5 de febrero de 2023. Si te interesa conocer más de las nominaciones, puedes visitar su página web dando click aquí.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram