Ciencia y Tecnología

Esta aplicación contiene un malware que busca tus datos bancarios

16/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Esta aplicación contiene un malware que busca tus datos bancarios

Ciencia y Tecnología | 16/11/2022 - Hace 1 año
Esta aplicación contiene un malware que busca tus datos bancariosMalware

Las aplicaciones infectadas por malware son unas de las amenazas más comunes para nuestros dispositivos. Estos virus siempre buscan la forma de meterse a las tiendas de aplicaciones sin ser detectados; infectando a miles de dispositivos antes de ser descubiertos.

Este es el caso del troyano Xenomorph, un virus informático que fue detectado en una aplicación de Android en estos días. El descubrimiento corrió a cargo de la empresa de ciberseguridad Zscaler.

En un reporte publicado en su sitio web, dieron a conocer la presencia de Xenomorph en la aplicación ‘Todo: Day manager». El programa en cuestión tan solo era un método de ingreso para el malware al dispositivo, ya que una vez dentro podía ejecutarse sin ninguna restricción.

El virus tiene como objetivo recopilar información bancaria del usuario. Para conseguirlo, solicitaba los permisos de lectura de mensajes y llamadas. Con estos permisos, era capaz de ingresar a aplicaciones de bancos, guardando datos sensibles de la víctima.

 

Quizá te interese:

 

Posteriormente, los datos llegaban a un repositorio remoto. Se presume que desde ahí, los programadores del virus, podían acceder a los datos con total libertad para luego utilizarlos en compras o solicitudes de crédito ilegales.

Tras el descubrimiento, Google removió la aplicación de la Play Store a las pocas horas. Sin embargo, el contador de descargas marca más de mil potenciales víctimas del virus. Por este motivo, Zscaler ha publicado un comunicado para alertar a posibles usuarios de la existencia de este virus.

Con la aparición de Xenomorph se agrega un malware más a la lista de descubrimientos de este año. Tan solo hace un par de meses, los virus Harley y Joker fueron descubiertos tanto en iOS como en Android, siendo los principales responsables de robo de datos en lo que va del 2022.

Tanto Google como Apple han reforzado sus esfuerzos de moderación, evitando así que más aplicaciones infectadas pasen sus filtros hasta llegar a usuarios vulnerables.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram