Ciencia y Tecnología

La misión Artemis I de la NASA despegó con éxito esta mañana

16/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

La misión Artemis I de la NASA despegó con éxito esta mañana

Ciencia y Tecnología | 16/11/2022 - Hace 1 año

La misión Artemis I de la NASA despegó con éxito esta mañana desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. La misión no tripulada tiene como objetivo llevar a los humanos a la Luna como paso previo a la incursión a Marte.

La NASA tuvo que retrasar cuatro veces el lanzamiento de la misión, dos veces por motivos técnicos y dos veces por motivos meteorológicos. Finalmente, la madrugada de este miércoles, a la 1:47 a.m. EST, el cohete SLS fue capaz de despegar de las instalaciones junto con la nave espacial Orión.

Con una altura de 98 metros, el cohete SLS será el responsable de dar el primer paso del regreso de la humanidad a la Luna; casi medio siglo después del lanzamiento de la misión Apolo 11.

El objetivo principal del programa Artemis de la NASA es regresar a la Luna por primera vez en medio siglo y establecer una base allí como un paso previo a la incursión a Marte. Se trata de un proyecto ambicioso que busca un logro mucho más importante para la humanidad.

Además de la nave Orión, el SLS lleva consigo una carga de diez satélites CubeSats. Estos dispositivos serán los encargados de examinar la órbita lunar, información clave que servirá para las próximas etapas del proyecto.

El despegue de la misión pudo verse en vivo desde los canales oficiales de la NASA, tanto en YouTube como en su página web. La transmisión dio inicio desde la noche del pasado martes, pero se prolongó más de lo esperado debido a situaciones que impedían el despegue de forma adecuada.

Los próximos 42 días, la agencia espacial monitoreará de cerca el cohete, así como la nave Orión. Con esto, buscarán determinar qué tan efectivo puede ser para el envío de una tripulación en el futuro.

La misión Artemis II está programada para 2024, mientras que la misión Artemis III se planea lanzar en 2025, siendo esta la encargada de llevar a los primeros tripulantes a Luna desde 1969.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram