Negocios y finanzas

La mayoría de los inversores en criptomonedas pierden dinero inevitablemente

15/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

La mayoría de los inversores en criptomonedas pierden dinero inevitablemente

Negocios y finanzas | 15/11/2022 - Hace 1 año
La mayoría de los inversores en criptomonedas pierden dinero inevitablementeCriptomonedas

Hasta tres cuartos de los inversores de criptomonedas habrían perdido su dinero en los últimos años. Un nuevo estudio indicaría que el mundo del cripto es incluso más volátil de lo que muchos creían.

En una investigación en proceso del Banco de Pagos Internacionales se estudió el mundo de las criptodivisas entre 2015 y 2022. La evidencia recolectada confirmó una de las sospechas más frecuentes de este mundillo: los nuevos inversores de cripto habrían perdido gran parte de su inversión inicial.

De acuerdo con los datos arrojados, esto vendría siendo alrededor de un 73% a un 81% de las personas que apostaron por este tipo de economía.

El estudio también señala que el perfil del «criptobro» promedio se trata de hombres jóvenes, por debajo de los 35 años. Entre las motivaciones principales, se encuentra la promesa de una gran recompensa a partir de una baja inversión y mínimo esfuerzo.

 

Quizá te interese:

 

Otro dato interesante que ofrece la investigación es el estallido de esta fiebre. Sus datos indican que la mayoría de los usuarios de aplicaciones de criptoeconomía, comenzaron en este mundo cuando el bitcoin superó la barrera de los $20 mil dólares.

De forma opuesta, el declive en el uso de estas aplicaciones se dio a partir de la ilegalización del minado de criptomonedas en China y Kazajistán en 2021. A partir de este momento, se vio un descenso considerable en los usuarios; los cuales, para este punto, ya habrían perdido su inversión inicial.

Cabe aclarar que los efectos negativos y las pérdidas más importantes solo afectaron a inversores pequeños. Las llamadas «ballenas», inversores con mucho más capital, han salido beneficiados, ya que aprovecharon los periodos de precios altos para generar beneficios. Esto, evidentemente, a costa de quienes llegaron tarde a la tendencia y adquirieron las divisas a precios más elevados.

El mundo cripto sigue pasando por tiempos difíciles. En las últimas semanas, FTX, uno de los holders más importantes de criptomonedas, se declaró en bancarrota. Esta podría ser la primera gran caída en el mundo cripto desde el inicio de la fiebre en el 2017.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram