Tendencias

Todas las ediciones de Nintendo Power han sido archivadas online

15/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Todas las ediciones de Nintendo Power han sido archivadas online

Tendencias | 15/11/2022 - Hace 1 año
Todas las ediciones de Nintendo Power han sido archivadas onlineNintendo Power

La revista Nintendo Power ahora cuenta con un nuevo hogar en línea. Los 285 números de la revista fueron digitalizados y accesibles para cualquier persona que desee revisarlos.

Este invaluable archivo fue dado a conocer a través de Reddit. En este sitio, el usuario u/Gumball198 hizo público su proyecto de resguardo, uno que recibió el apoyo de miembros de la comunidad para digitalizar cada entrega de la revista Nintendo Power.

Para resguardar las casi 300 entregas de la revista, se eligió el sitio Archive[.]org. Esta web es un repositorio online de libre acceso, motivo por el cual fue elegida. De esta forma, el acceso permanecerá libre para cualquier usuario.

Tras la publicación, los usuarios de Reddit mostraron su agradecimiento al creador del archivo. Muchos señalaron la importancia de tener esta clase de resguardos, mientras que otros aprovecharon para revivir la nostalgia de su infancia.

La revista Nintendo Power fue una publicación mensual enfocada en Nintendo y sus novedades. Esta se distribuyó en Estados Unidos y fue uno de los primeros medios periodísticos de videojuegos de los que se tiene registro.

El primer número de la revista debutó en julio de 1987, siendo el juego Super Mario Bros. 2 su primer título en portada. Desde entonces, la publicación continuó por 24 años más, cubriendo los lanzamientos más importantes de la gran N en el país norteamericano.

Actualmente, las ediciones físicas de la revista son un auténtico tesoro para los coleccionistas. Muchos números han desaparecido con el paso de los años, adquiriendo un gran valor en subastas y colecciones privadas.

Aunque no es lo mismo, ahora puedes acceder a la colección completa en digital. Si tienes curiosidad, puedes acceder al archivo dando click aquí.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram