Cultura

¡Shigeru Miyamoto cumple 70 años! Estas son 3 de sus creaciones más importantes

16/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

¡Shigeru Miyamoto cumple 70 años! Estas son 3 de sus creaciones más importantes

Cultura | 16/11/2022 - Hace 1 año
¡Shigeru Miyamoto cumple 70 años! Estas son 3 de sus creaciones más importantesMiyamoto

¡Nintendo y la industria entera de los videojuegos está de fiesta! Hoy, Shigeru Miyamoto celebra su cumpleaños número 70. Hablamos de una auténtica leyenda de la industria y una de las mentes creativas más importantes de los últimos 40 años.

Nacido en Kioto, Japón, el desarrollador comenzó sus labores en Nintendo en 1979. Empezando como un simple programador, sus habilidades poco a poco fueron emergiendo, hasta que en 1981 dio vida a su primera gran creación: Donkey Kong.

Sin embargo, este no ha sido el único juego que el señor Miyamoto ha creado, ya que de su mente han salido varios de los títulos más importantes en la historia de Nintendo. Para celebrar la ocasión, aquí te dejamos una breve lista con sus mejores éxitos.

Número 3 – F-Zero

Aunque la franquicia esté algo olvidada por la gran N, aquellos que la recuerdan saben el tremendo título que es. Ambientada en un mundo futurista, este juego de carreras fue una auténtica revolución de su tiempo y uno de los juegos de NES más divertidos.

Se trata de un juego de carreras con una buena dosis de velocidad que sigue siendo el favorito de muchos. Su primera iteración nació de la mente de Miyamoto y su equipo, siendo uno de los primeros juegos que dirigió.

 

Número 2 – The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La saga de La Leyenda de Zelda en su totalidad es oba de Miyamoto. Sin él, la historia de Link, Ganon y la princesa Zelda no existiría. Sin embargo, el consenso general apunta que el mejor título de la saga es, debatiblemente, Ocarina of Time.

Lanzado para la Nintendo 64, este juego rompió por completo los esquemas de lo que ese hardware era capaz de hacer. Una auténtica joya que sigue dando que analizar y encontrarle todavía hasta ahora.

Número 1 – Super Mario Bros.

No hay Nintendo sin Mario; Mario es creación de Miyamoto; luego entonces, no hay Nintendo sin Miyamoto. Si tenemos que medir la importancia e impacto de este desarrollador, el fontanero es la mejor escala.

La creación de Mario fue casi un accidente. El último título arcade en el que trabajó Miyamoto fue en un título cuyo protagonista era Jumpman. Este era un fontanero cuya principal acción era saltar y aunque ya llevaba un tiempo dentro de Nintendo, le hacía falta carisma.

Aquí es donde entra el lado creativo, ya que el desarrollador se deshizo del mote Jumpman y se lo cambió a Mario. El resto no hace falta ni decirlo, porque ahora todos conocemos a Mario y ya pocos recuerdan el viejo nombre.

¡Feliz cumpleaños, Shigeru Miyamoto!

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram