Ciencia y Tecnología

Durango concentrará patentes de Inteligencia Artificial (IA) de DROTIUM

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Durango concentrará patentes de Inteligencia Artificial (IA) de DROTIUM

Ciencia y Tecnología | 17/04/2024 - Hace 2 semanas

Durango concentrará patentes de Inteligencia Artificial (IA) de DROTIUM, anunció el gobernador Esteban Villegas, al confirmar la llegada de la compañía española dedicada a la fabricación de movilidad electro propulsada, autónoma y conectada.

Los inversionistas dejaron España para instalarse en la capital duranguense, han rentado casa y quieren comprar un edificio en el Centro Histórico, además, firmaron ante Notario Público, la primera empresa de doce que van a poner su domicilio fiscal en Durango.

“Ya nos dijeron que toda la tecnología que vayan a generar, van a ser patentes con sello Durango, es la primera vez, imagínense y más en IA”, externó.

Además de DROTIUM, vienen otras dos empresas, una se dedica a la fabricación de baterías para vehículos autónomos, se trata de una tecnología de vanguardia, por cuestiones de confidencialidad, el gobernador Villegas no aportó más datos, solamente destacó que se desarrolló en Alemania y llega a invertir en Durango.

El mandatario estatal viajará a China para dialogar con la empresa SEV y arrancar con la construcción de la armadora de autos eléctricos, que fue una de las grandes inversiones asiáticas anunciadas a inicios de este 2024, junto con Solarever.

Esteban Villegas destaca que hoy en Durango ya estamos hablando de semiconductores, autos eléctricos, vehículos autónomos y de IA; una tecnología que no tiene límites porque crecerá hasta donde la imaginación nos lleve. Con relación a la generación de empleo en la compañía DROTIUM, no se tiene una cifra concreta, pero ya inició la selección de los profesionistas que van a España a capacitarse.

DROTIUM es una compañía que no contrata gente de otros estados o países, es una empresa que busca desarrollar talento local y eso, destaca el mandatario, es una gran oportunidad para nuestros profesionistas de ganar muy buenos sueldos, son salarios similares a los que pagan en Europa.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram