Ciencia y Tecnología

EA Sports y Nike se unen para integrar NFTs en los juegos del estudio

02/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

EA Sports y Nike se unen para integrar NFTs en los juegos del estudio

Ciencia y Tecnología | 02/06/2023 - Hace 11 meses

¿Creías que nos habíamos librado de los NFTs? Nosotros también, pero todo parece que EA Sports y Nike quieren darles otra oportunidad. El estudio deportivo de Electronic Arts y la conocida marca de ropa deportiva anunciaron su colaboración para llevar los activos digitales a futuros juegos desarrollados por el estudio de videojuegos.

A través de la cuenta de Twitter de dotSWOOSH -plataforma de NFTs de Nike-, anunciaron su nuevo acuerdo de colaboración con EA Sports. Esta publicación contiene un breve video en el que muestran ligeramente la unión entre ambas partes para traer una nueva experiencia para los jugadores.

«La nueva asociación de Nike con EA Sports buscará construir nuevas experiencias inmersivas y desbloquear niveles de personalización totalmente nuevos dentro del ecosistema de EA Sports», declararon las empresas en un comunicado conjunto.

Entonces, ¿de qué va esta colaboración? Ellos mismos explican que «En futuros títulos de EA Sports, EA Sports y Nike planean poner a disposición creaciones virtuales .Swoosh selectas que permitan a los miembros y jugadores nuevas oportunidades únicas de autoexpresión y creatividad a través del deporte y el estilo.»

En palabras más sencillas, todo indica que los NFTs ofrecidos a través de la plataforma de Nike estarán integrados de alguna forma en los títulos de EA Sports. Si has seguido todo el tema de los NFT, recordarás que la integración de estos ‘tokens’ a juegos era una de las grandes promesas de estos productos, algo que ningún estudio pudo utilizar correctamente.

Teniendo en cuenta la reputación de EA y los problemas que han tenido con las ‘loot boxes’ de sus juegos, este anuncio no emociona a los fans. Sin embargo, habrá que esperar a más información para saber exactamente como repercutirá esto en la escena de sus títulos.

 

Más sobre ciencia y tecnología:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram