Ciencia y Tecnología

El ‘blue check’ de broma hecho por Tumbrl le genera ganancias en iOS

21/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

El ‘blue check’ de broma hecho por Tumbrl le genera ganancias en iOS

Ciencia y Tecnología | 21/02/2023 - Hace 1 año
El ‘blue check’ de broma hecho por Tumbrl le genera ganancias en iOSTumbrl

El pasado mes de noviembre, la red social de blogs, Tumbrl, decidió gastar una broma a sus usuarios. Similar a Twitter, anunciaron que lanzarían un sistema de verificación en el sitio por una módica cantidad. A pesar de ser una broma, parece que el inocente chiste les ha resultado benéfico, ya que han conseguido aumentar sus ventas en iOS en un 125%.

De acuerdo con un reporte de TechChrunch, las ventas desde la aplicación de Tumbrl para iOS tuvieron un aumento mayor al 100% desde el mes de noviembre. Los datos sobre estas ventas se dieron a conocer gracias a la firma de Sensor Tower.

El reporte completo indicaría que desde noviembre pasado, las ventas dentro de la aplicación en iOS ya superarían los $263 mil dólares en ganancias. Aunque la cifra no es tan impresionante para los estándares de redes sociales, lo es para esta red social en específico.

Si bien, la firma asegura que no se puede atribuir en su totalidad este incremento a las ‘dos marcas azules’ de Tumbrl, las gráficas indican que el crecimiento en ventas se incrementó a partir de noviembre. Lamentablemente, no hay forma de saber qué cantidad de estas ventas fueron directamente gracias a la broma y cuales corresponden a otra clase de contenido de paga en el sitio.

En cualquier caso, parece que la pequeña broma del sitio, sirvió más allá de unas simples risas. También cabe mencionar que estas ventas no fueron del todo estable, por lo que han decrecido en los últimos meses por obvias razones.

La tendencia que poner la verificación detrás de un muro de pago ya se ha propagado a otras redes. Tan solo el domingo pasado, Mark Zuckerberg anunció que esta función llegaría a Facebook e Instagram bajo una suscripción de $11.99 dólares mensuales.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram